La importancia de saber qué es la ITE

//La importancia de saber qué es la ITE

La importancia de saber qué es la ITE

Como empresa especializada en la rehabilitación integral de fachadas en Bilbao sabemos que es primordial para estos trabajos contar con una empresa seria y cualificada, ya que las fachadas son una de las claves para poder superar o no la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Con los años nos hemos dado cuenta que muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de rehabilitación integral de fachadas en Bilbao no saben qué es la ITE ni la importancia que tiene realmente. Los edificios, al igual que los coches u otro tipo de máquinas, necesitan pasar una revisión cada cierto tiempo en la que se determina si el edificio está en perfecto estado, si es seguro para los inquilinos, etc. Sin embargo, al contrario que el coche que pasado los primeros cuatro años desde su compra se tiene que someter a la ITV de manera anual, son los edificios de más de 20 años los que únicamente tendrán que pasar la ITE.

Este tipo de inspecciones las tiene que realizar un profesional cualificado para ello. Por eso  suelen ser arquitectos, ingenieros, aparejadores, etc., los que están encargados de evaluar la situación de los edificios. Durante la ITE se revisa con todo detalle cada elemento y parte del edificio. Es necesario comprobar el estado de las vigas, tuberías, escaleras, tejado, azotea, la estructura del edificio, calderas, etc. Una vez que se termina la revisión se emitirá un informe que determina si se ha pasado favorablemente o no la ITE. Si los datos son desfavorables es necesario que se acometan rápidamente las obras necesarias para subsanar los problemas y que vuelva a realizarse el informe.

Si necesitas una empresa profesional y con experiencia, llama a Bilartxan.

Por |2017-06-22T12:02:34+00:00abril 6th, 2017|Sin comentarios

Deje su comentario